Antes de que el turrón nos nuble la mente y ya sólo existamos para el mazapán, los licores viejunos, las guirnaldas alucinógenas y las cenas de empresa, haremos un alto para recordar que, SÍ, hay cosas de la Navidad que molan. Y mucho.

Por segundo año (esto parece que va a convertirse en una tradición de las buenas) tenemos aquí el calendario de Adviento de Les Golfes, el colectivo de ilustradoras de las que nos declaramos fans sin condición, formado por Judit ArmengolCristina DauraMarta Vilches y Elia Espinosa.

El Martirio de Adviento” fue la edición del 2011. Un calendario de adviento online que cada día abría una ventana con la ilustración de un santo martirizado. Total, 24 ilustradores diferentes torturando a 24 santos, 24 días antes del nacimiento del señor.

Y este año, de santos a grandes descubridores. “Los Exploradores de Adviento” trae un argumento y una gama de color distinta al del año pasado pero la misma idea, paladear día a día el enorme talento de ilustradores y diseñadores. Sabe mucho mejor que las chocolatinas de los calendarios de papel y nos reconcilian con el look más empalagoso de la Navidad, que no es poco.

Lo seguiremos expectantes!

Marianne North, ilustrada por Cristina Daura.

Samuel de Champlain, ilustrado por Giulia Sagramola.

James Cook, ilustrado por Cinta Montserrat.