Queridas Majestades, este año queremos bailar, caminar, salir a correr, currar y hacer la siesta. Y queremos hacer todo esto con música de fondo, por ejemplo con algunos de estos discos que os pedimos ya, sin más contemplaciones, para este 6 de enero. Graciaaaas.

 

BEACH HOUSE – BLOOM

La sencillez de sus composiciones, la voz perfumada de Victoria, los punteos carismáticos de guitarra, los pianos cojín que se extienden por todas partes y una base rítmica frágil y cronometrada nos parece que hace de este cuarto disco un diamante en bruto.

 

NILS FRAHM – SCREWS

El silencio y la delicadeza del último álbum del pianista alemán deja sin aliento. Tras sufrir un accidente en un dedo de la mano, y ante lo que significa eso, nos regala nueve canciones para nueve dedos. Bravo.

 

LAMBCHOP – MR. M

Tras años en silencio y la muerte del cantautor y buen amigo Vic Chesnutt, Kurt Wagner se armó de valor y sentimientos para dibujar once nuevas canciones country-folk que huelen a esperanza y buenos propósitos. Por la vida. ¡A por ella!

 

ANTONIA FONT – VOSTÈ ÉS AQUÍ

Cuarenta canciones de aprox. minuto y medio cada una convierten esta apuesta en arriesgada pero exquisita. Tiene la virtud de mostrarte y ampliarte la paleta de recursos de los mallorquines y de dejarte con ganas de más en más de un corte de su nuevo álbum.

 

HIDDEN ORCHESTRA – ARCHIPIELAGO

Banda escocesa que agrupa el jazz, la electrónica, el ambient y el pop en sus referencias. Aunque pueda parecer música de fondo, puede relajar y apedrear por igual mientras te da un chute de energía.

 

FANFARLO – ROOMS FILLED WITH LIGHT

Segundo entrega de los londinenses, llena de ritmos bailables y melodías impecables. Te provocará una sonrisa, un pequeño instinto de mover el cuerpo con disimulo y las ganas de darle al repeat cuando este llegue a su fin. Un disco pegadizo a camino entre I break horses y Arcade Fire (preparan nuevo disco para 2013 a los mandos de James Murphy. Ahí es nada).