Hace una semana que salí de la Sala Beckett de Barcelona impresionada con esta obra. Con sus personajes, su escenografía, su verdad escénica (tan llana y simple como la vida) y su retrato de realidad que nos plantea.  No sé vosotros, pero creo que como espectadores cada vez cuesta más encontrar propuestas que nos remuevan, ni que sea un poquito. Pues eso. Que no os la podéis perder.

Más info

AH! Y el precio? Pues el que tú decidas! Taquilla inversa, lo llaman! Acudes, la disfrutas, y pagas lo que tú creas que es justo para lo que has visto.

——

CUÁNDO:

Hasta el 2 de Febrero!

DÓNDE:

Barcelona, Sala Beckett

——

SINOPSIS:

La Tierra está enferma y el calentamiento del planeta es uno de los síntomas más evidentes. Si no lo remediamos, todo se puede ir a la mierda.
En un punto de la Tierra, una familia de clase media. Ana es una chica de 15 años sin amigos y con problemas de sobrepeso. Su madre, Fiona, la ha trasladado a la escuela donde imparte clases para protegerla del bullying que sufría, hecho que ha empeorado la situación. Su padre, George, un académico ecologista obsesionado en acabar de escribir un libro y salvar el planeta, no consigue darse cuenta de los problemas de su hija ni de la frustración y la soledad que acompañan la vida de su esposa. La llegada por sorpresa de Terry, hermano de George, hará tambalear los silencios que ahogan y amenazan este planeta pequeño que es, a fin de cuentas, la familia.
Nick Payne utiliza el dolor, el aislamiento de Ana y el caos de su familia como metáfora para hablar del calentamiento del planeta. O viceversa. O ambas cosas.

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Nick Payne

Traducción: Violeta Roca

Dirección: Marilia Samper

Intérpretes:

George: Carles Gilabert

Fiona: Montse Germán

Terry: Pau Roca

Anna: Patricia Garcia

Escenografía: Sixto Paz Produccions

Vestuario: Sixto Paz Produccions

Iluminación: Ivan Tomás

Diseño Gráfico: Edu Buch Burch

Fotografía: Ivan Tomás

Ayudante de Dirección: Albert Massanas i Jan Vilanova

Producción executiva: David Costa i Adriana Nadal