En la calle Viladomat número 9 de Barcelona, en el corazón del barrio de Sant Antoni (y nuevo nido de hipsters barcelonautas) encontramos un espectacular espacio que te retro-transporta al Berlín de los años 50, a las casas de Montmartre de París de los 70 y a lo mejorcito de la Bauhaus. Se trata de El Recibidor, una tienda/showroom de mobiliario y objetos de decoración de los años 50, 60 y 70s. Según lo definen sus creadores, es “un espacio multifuncional abierto a sesiones fotográficas, exposiciones, rodajes y eventos”.

Estos tres emprendedores son Jorge, Antonio (To) y Gerard, tres apasionados del mobiliario vintage, unidos para materializar una idea: ofrecer a todos los interesados muebles y piezas singulares con historia y carácter a precios razonables. Creen que “los muebles y objetos son capaces de contar la historia de una época, de aportar un sentimiento especial e incluso de interactuar con las personas casi como si tuvieran alma”. Ya hace dos años que se pusieron la capa de superpoderes y decidieron ponerse manos a la obra y materializar ese proyecto que surgió un día entre cervezas e ilusiones.

Y a nosotros nos encanta. Tuve el placer de trabajar durante cuatro años con uno de estos valientes, y hace poco conocí a To en una cenita con amigos comunes, y después de conocer más de cerca al “corazón” del proyecto, desde Matsuyama os recomendamos no dejar de visitarlo!

Os deseamos muchos años de vida, chicos!

Su página de Facebook aquí.