Sweetmama es el alter ego de Soraya, mamá de dos niños, de Barcelona y amante de las tartas. De ahí su nombre! A nosotros nos encanta lo que hace y nos hemos puesto en contacto con ella para hacerle unas preguntitas. Desde Matsuyama y Hommu le deseamos toda la suerte del mundo con esta nueva aventura!

  

Cómo nació Sweetmama?

Pues nació sin querer… Un día de noviembre hice un cursillo, y en diciembre mi hijo pequeño cumplía años y le hice un pastel de Super Mario muy chulo, y a partir de ahí empecé a hacer más y más pasteles, y más y más cursos, hasta llegar donde estoy ahora. Mi hermano me hizo el logo, mi marido me ayudó a ponerme con el blog y Freeland me está ayudando con la papelería. Ahora me falta el local… Es todo un proceso de aprendizaje y crecimiento.

Qué es esto de la repostería creativa?

La repostería creativa es la aplicación de técnicas artísticas para personalizar dulces y pasteles. Es algo que en países con el Reino Unido, EEUU o Australia llevan muchos años haciendo, pero que en España es algo bastante reciente. La idea es hacer dulces (pasteles, galletas, cupcakes…) a medida del consumidor, con temáticas específicas y decoraciones concretas. Yo no repito nunca un pastel, aunque sea de una misma temática, y eso es algo muy chulo. El error está en creer que estas tartas son bonitas pero no están buenas, ya que no es verdad. El interior, se debe cuidar tanto como el exterior.

Cuál es tu sabor favorito?

Habría un empate entre la carrot cake, la red velvet y el brownie… :)

De qué encargo te sientes más orgullosa?

Cada encargo es diferente, y puedo estar orgullosa por diferentes motivos: porque me quedó bonito, porque sé que a la persona que se lo regalaron le hizo mucha ilusión, porque era para alguien especial para mí… Puede que el encargo con más emoción que he hecho es el pastel para Laura, una niña muy especial. Explico toda la historia en mi blog.

Cuál fue el que te costó más?

Normalmente los más costosos son los pasteles en 3D. Habría también un empate entre el barco pirata y el castillo de Playmobil… Aunque el futbolín, tampoco fue tarea fácil, ya que quería que los palos y los jugadores se pudieran girar de verdad. Y lo conseguí!

 

 

Podeis conocer más acerca de su trabajo AQUÍ