Empieza el blog de Hommu®
¡Zas! -o como sea que suenen unas tijeras cortando una cinta roja- ¡inauguramos blog! Ya hace un tiempo que nos apetecía compartir las cosas que nos inspiran. Cosas sobre diseño, decoración, ecología, ilustración… inputs que se suman cada día a nuestro imaginario y que nos ayudan después a pensar de forma creativa. Por supuesto para crear las colecciones de nuestra marca, o bien a la hora de pensar en nuevas ideas para nuestro estudio de diseño… pero también para preparar el tupper de mañana, por qué no. Todo vale, y si a nosotros nos vale, quizás pueda inspirarte a ti también.

 

Así, buscando curiosidades por el mundo y en la red, podemos acabar, no sé, en Matsuyama, Japón, o en un lugar tan remoto como Lemmijóki, Noruega. Qué más da, pero teniendo en cuenta que nos fascinan ambas culturas, nos parece bastante bien. Y si por el camino hacemos un alto en otra parte, tampoco pasa nada, que no queremos tomarnos tan en serio. La idea es pasar el rato y al final, volver a casa y comentar la jugada.

 

Y ahora, sin más, dejamos el preludio, y nos vamos a cabalgar. ¡Show must go on!

 

QUIÉN ESCRIBE?

 

GLORIA JOVEN
He trabajado durante casi 10 años en agencias de publicidad realizando labores de creación, conceptualización, dirección de arte y diseño para cuentas internacionales . También he tenido la oportunidad de trabajar como diseñadora en estudios focalizados en otro tipo de proyectos más gráficos como líneas de packaging, identidad corporativa, editorial… En 2008 decidí apostar por una idea que llevaba tiempo rondando por ahí y decidí, como dicen, probar suerte en las trincheras haciendo “otra cosa”. Y así nació una marca de diseño propio de vinilos decorativos eco-chic (que queda como más cool, además de ser la primera marca que ofrece vinilos 100% libres de PVC entre sus productos): Hommu. (mira de qué va esto). Desde entonces combino mi trabajo en Hommu con la parte de estudio de diseño y publicidad, donde desarrollamos campañas, ideas, aplicaciones y conceptos para agencias y marcas. Buscando un nombre, decidimos conservar la esencia del “por qué” y el “cómo” habíamos llegado hasta aquí haciendo lo que nos gusta, así que lo llamamos Hommu Studio. “Hommu” viene de “Homu”, que significa “hogar” en japonés. Y la palabra “hogar” nos gusta. Por muchas razones. Seguramente las mismas que a ti.


IRENE VIDAL
I’m Irene, an illustrator from Barcelona. I’ve been working in advertising as copywriter for 7 years (doing things like this), but recently I feel like using pencils either to write or draw. I’m happy illustrating, collecting children’s book, running, cooking and taking my first steps in knitting and crochet. Everything surrounded by music.

 

 

Este es nuestro blog. Bienvenido!